8/28/2011 03:08:00 a. m.

Telefónica, dónde las mentiras conducen a más mentiras.

He dejado pasar un tiempo para poder contar toda la historia, con telefónica nunca sabes cuándo puedes recibir una nueva sorpresa.

Llevaba 7 años con adsl en la compañía Yacom, pagando un precio desactualizado y bastante abusivo por adsl de 10mb (sincronizando a escasos 5mb) por lo que mientras pagase, les importaba poco hacerme una rebaja, o ajustarlo a los precios actuales.
De buenas a primeras un "gran" profesional de telefónica ofrece un contrato de 20mb+llamadas por poco mas de 30€ al mes con mantenimiento de línea incluído. Sin yo estar al tanto, ni presente, se finaliza este contrato, a lo que al día siguiente cuándo tuve constancia, llamé para cancelarlo (se supone que tienes 7 días para hacerlo). En el 1004 una chica con voz de pocos amigos, me da un número de incidencia y me dice, que mi orden se procesará en 48 horas. Los caballeros de yacom me llaman para hacerme una contraoferta que acepto y se realiza un contrato con ellos.

48h después obtengo un router de yacom. 24h después en mi casa aparece un router de telefónica. Acto seguido llamo a la compañía y me aseguran que es un error y que porfavor les devuelva el router a una dirección en León (por supuesto pagando yo los portes ^^).
Sin embargo mi sorpresa es que a las 24h. Me quedo sin telefono. Por lo que desde un móvil (con el desembolso que eso supone) llamo a yacom. Los cuales dicen que en unas 6 horas resolverán mi problema. Ya harto, una vez pasadas 12 horas, vuelvo a llamar, para mi sorpresa me informan de que se me da de alta el teléfono en telefónica ya que estaba pendiente la portabilidad. Indignado pregunté como pudo ser esto, si yo había cancelado la portabilidad y había realizado un nuevo contrato con ellos. La única explicación que obtuve es que no fueron capaces de detener la portabilidad (WTF?).
Me dispongo a llamar a timofonica para ponerlos verdes. Estos se "mofan" de mi desgracia y me dicen que si quiero puedo darme de baja (con los costes de permanencia, supuestamente prohibidos por un Real decreto). Con cara de pocos amigos y resignado, me dan de alta el teléfono y entro en una especia de normalidad, me dicen que la velocidad de internet fluctuará por la portabilidad, pero que al día siguiente debería tener la velocidad contratada (recordemos, supuestamente 20mb (de los cuales me llegarían 5mb que es a lo que sincroniza mi red)).
48h después, únicamente sincronizo a 3mb clavaos (esto me huele a perfil de 3mb) llamo a timofónica. El sudamericano de turno me dice que tengo contratados 3mb (OMFG!!!!!!!!! WTFFFFFFFFFFFF) y que todo es correcto, que es lo máximo que me pueden ofrecer para mi linea (FUCK U MORON).

unos 24 días después llega EL GOLPE: 256€ de una supuesta permanencia con yacom. A lo que después de 3 llamadas, reconocen que nunca entro en vigor el nuevo contrato por lo que, no hay razón de cobrarme esa permanencia (si te lo callas, te iba a salir salao).

A principios del siguiente mes llega EL OSTION: 96€ de factura de telefónica: después de 2 llamadas reconocen su error y que me reintegraran la diferencia.

Mes siguiente: segundo asalto de EL OSTION: 87€ de factura de telefónica: otras 2 llamaditas de rigor (en ambas pregunto si tengo permanencia uno dice que si, otro que no ya que mi contrato no está formalizado...) Efectivamente tengo razón y me reintegrarán la diferencia.

Mes siguiente: tercer asalto de EL OSTION: 94€ de factura de timofonica: 3 llamadas esta vez (2 dicen que tengo permanencia uno que no) Reintegro de la diferencia.

Creiais que había terminado la ecatombe? nono. Cuarto asalto de EL OSTION: 84€ de factura: llamada cagandome en sus muertos (no tengo permanencia segun este operador) Reintegro de la diferencia

Quinto asalto: 102€ de factura: llamada (si tengo permanencia) Reintegro.

Sexto asalto (y último lo prometo); 82€ de factura: 2 llamadas (en una tengo permanencia en la otra no.) Reintegro.

En la primera llamada, una de las pocas en las que me atendió una española, me explica que no tengo permanencia ya que cuándo se hizo el contrato debió formalizarse incorrectamente y es como si no lo tuviese, pero que ella me formaliza el contrato ahora mismo y que se acaba la historieta, a lo que le respondo que no, que estoy jodidamente harto y que quiero irme a otra compañía (esta si era una profesional, me trató en todo momento correctamente y no me lamió el culo mintiendome para que me quedase).
En la segunda llamada, que tuve que hacer por temas burocráticos la operadora de turno me comentó sutilmente que si abandonaba la compañía me iban a pegar el sablazo padre, a lo que respetuosamente le dije que después de 6 meses de irregularidades, una más y los iba a llevar a juicio, que acabasemos la historia de una vez por todas y punto pelotas.

Así pues después de esperar unos 3 meses para ver si sucedía algo más he de decir que me fui satisfactoriamente a jazztel con 10mb+llamadas+línea, sincronizo a los 5mb que es lo que da mi línea y pago lo standard de jazztel. Por lo que he conseguido de nuevo esa estabilidad que tanto ansiamos los internautas.

Como conclusión: Jamás de los jamases os fieis de las compañías telefónicas. No contrateis nada por teléfono. Leed una y otra vez los términos del contrato para ver por dónde podeis escapar en caso de que nos salpique la mierda. Y JAMÁS contrateis vo/ip :D

Un saludo y un placer.

0 comentarios: